Semana 10. INSTITUCION EDUCATIVA JOSE CELESTINO MUTIS Resolución 16256 del 27/11/2002 -Resolución 009148 del 3/11/1994 Resolución 0716 del 22/11/2004 DANE: 105001001651 – NIT 811.017.307- 2 PRUEBA PERÍODO 1, SOCIALES, GRADO 6 1.Los aspectos de la vida diaria que deben organizar los pueblos son: la sociedad, la economía y las relaciones sociales la sociedad, la economía y las relaciones políticas la sociedad, la cultura y las relaciones políticas la antropología, la economía y las relaciones 2.Un pueblo debe organizar su gobierno y sus actividades económicas y políticas para que no haya orden. quien mande. quien obedezca. caos 3. Poder es la capacidad de ejecutar acciones de modo autónomo dependiente ajeno extraño 4. Autoridad es el reconocimiento en el ejercicio del cambio gobierno pensamiento poder 5. Lo que le podría pasarle a un gobernante con poder sin autoridad sería… quedarse en el poder perder el poder alqui...
Semana 11 (8-12 abril) COMPETENCIA 1 Analiza los aspectos centrales del proceso de hominización y del desarrollo tecnológico dados durante la prehistoria, para explicar las transformaciones del entorno. Evidencias de aprendizaje 1. Diferencia las características fisiológicas y anatómicas presentes en los australopithecus, homo habilis, homo erectus, homo neanderthalensis y homo sapiens sapiens, reconociendo los factores que incidieron en estos cambios. 2. Identifica los cambios tecnológicos que tuvieron los homínidos (piedras talladas, huesos, conchas…) así como las repercusiones en su vida y en el entorno. 3. Explica el papel del trabajo de los homínidos (caza, pesca, recolección) y la importancia de estas actividades en la organización social y en el proceso de humanización. 4. Discute teorías sobre las posibles formas de poblamiento en los diferentes continentes. COMPETENCIA 2...
Semana 2. Conociendo a los estudiantes. Responde las siguientes preguntas. Tienes los 10 minutos iniciales de los dos bloques de clase de esta semana para dar a conocer al grupo tus respuestas. Puedes emplear cualquier modo de responderlas: por escrito, con una grabación de voz, con unas imágenes dibujadas o impresas, con una cartelera, etc. Las preguntas son: 1. ¿Cuál es tu materia favorita y por qué? 2. ¿Tienes algún pasatiempo, deporte o hobby o actividad extracurricular o que sea por fuera de las clases del colegio; de qué trata? 3. ¿Tienes alguna mascota? Si es así, ¿cómo se llama y qué tipo de animal es? 4. ¿Cuál es tu comida favorita y por qué? 5. ¿Qué tipo de música te gusta escuchar y por qué? 6. ¿Tienes algún libro o película o programa de TV favorito? ¿Cuál es y por qué te gusta tanto? 7. ¿Qué te gustaría estudiar o hacer o ser en el futuro, cuando seas grande y por qué? 8. ¿Hay algún lugar que te gustaría visitar y por qué? 9. ¿Tienes algún modelo a seguir o alguien qu...
Comentarios
Publicar un comentario