Semana 3 (12-16) Plan de apoyo general, cada estudiante escoge que lo debe presentar y preparar, según se le informó a cada estudiante 1. Mapa de la antigua Grecia. 2.Examen sobre el gobierno escolar. a. ¿qué es el gobierno escolar? R/ es el que gobierna, vela porque todo salga bien en el colegio b. ¿Quienes integran el gobierno escolar? R/ lo integran 3 órganos que son: el Rector, el Consejo Directivo y el Consejo académico c. ¿Quienes conforman el Consejo Directivo? R/ lo conforman 8 miembros que son: el Rector, 2 representantes de los profesores, 2 representantes de los padres de familia, un representante de los estudiantes, un representante de los exalumnos y un representante del sector productivo. d. ¿Cuál es la función del representante de grupo? R/ es velar por el buen rendimiento académico y comportamental de sus compañeros de grupo e. ¿Cuál es el perfil del representante de grupo? R/ ser buen estudiante académica y disciplinariamente. f. ¿Cómo se conforma el Consejo estud...
Semana 2 (1-5 septiembre) Plan de apoyo PLAN DE APOYO PERÍODO 2 sexto uno 1. Resumir un video sobre la evolución humana. Buscar en internet. 2. Simulacro de la prueba de período 1. Se dictó en clase. Si no lo tiene, copiar las preguntas de la prueba de período 1 y resolverla según lo trabajado en clase. 3. Prueba de período 1 copiada en el cuaderno. Si no la presentó, a continuación se la muestro 4. Examen sobre la evidencia 4. Este exámen y los siguientes se hacen cuando hagan de nuevo la prueba de período 2. 5. Construcción de herramienta primitiva más las respuestas a las preguntas: ¿para qué sirve la herramienta? y ¿cómo cambió la vida de los homínidos? 6. Examen sobre pesca, caza y recolección 7. Escribir sobre lo que hizo en vacaciones 8. Mapamundi con los nombres de los continentes y océanos a color. Buscar en el blog o en internet. 9. Informe escrito sobre una teoría de poblamiento de los continentes. Entre las varias teorías que vimos e...
Competencia: "Analiza cómo en las sociedades antiguas surgieron las primeras ciudades y el papel de la agricultura y el comercio para la expansión de estas". Evidencias de aprendizaje: 1. Relaciona el origen de la agricultura con el desarrollo de las sociedades antiguas y la aparición de elementos que permanecen en la actualidad (canales de riego, la escritura, el ladrillo). 2. Explica el papel de los ríos Nilo, Tigris, Éufrates, Indo, Ganges, Huang He y Yangtsé Kiang, en la construcción de las primeras ciudades y el origen de las civilizaciones antiguas y los ubica en un mapa actual de África y Asia. 3. Establece las implicaciones del proceso de sedentarización, la domesticación de animales y el empleo de mano de obra esclavizada, en la revolución agrícola para la humanidad. 4.Expresa opiniones sobre la influencia de la agricultura, el surgimiento de las ciudades, las primeras obras de ingeniería en la antigüedad y,...
Comentarios
Publicar un comentario