Semana 5 (26-30 mayo) CUESTIONARIO SOBRE evidencia 3, comp.2

 Semana 5 (26-30  mayo)

Continuamos estudiando la competencia 2 e iniciamos a estudiar la evidencia 3 (ver semana 11, periodo dos) y copian un cuestionario para un posterior examen,

He aquí el cuestionario (para 6.1)

1. ¿Qué es la caza, qué proporciona y qué impulsó?: R/ es perseguir y atrapar animales para uso humano como alimento, abrigo, utensilios, herramientas, etc. Proporcionó proteínas esenciales para el desarrollo cerebral. Impulsó el uso de herramientas y estrategias grupales.

2. ¿Qué es la pesca?, es fuente de qué? R/ es la captura de peces en ríos, lagos y mares. Es una fuente de proteínas esenciales y de recursos para diversos usos (las espinas como agujas, etc.).

3. ¿Qué es la recolección?, para qué se recolecta? R/ Es la búsqueda de frutos, semillas y raíces en la naturaleza. Para consumo humano o para otros usos (colorear, envenenar, etc.).

4. ¿De qué maneras impactan estos trabajos (caza, pesca, recolección) en la organización social de los homínidos? R/ fortaleciendo los lazos comunitarios, desarrollando formas rudimentarias de comunicación, contribuyendo a crear estructuras sociales más complejas, desarrollando herramientas y armas, permitiendo el crecimiento del cerebro.

5. El trabajo es importante en el proceso de humanización, en lo concerniente al desarrollo cognitivo. ¿Cuáles son los hechos y las consecuencias? R/ Hechos: se planifican estrategias de caza y se fabrican herramientas. Consecuencias: se impulsa el pensamiento abstracto y la capacidad de resolver problemas.

6. ¿Cuáles son los hechos y consecuencias en la innovación tecnológica? R/ Hechos: mejoran las técnicas de captura y recolección. Consecuencias: llevó a la invención de utensilios, lo que aceleró el avance tecnológico. 

 7. ¿Cuáles son los hechos y las consecuencias en el sedentarismo y sociedades? R/ Hechos: La acumulación de conocimientos sobre el entorno. Consecuencias: favoreció la transición de grupos nómadas a comunidades más estables, preludio de la agricultura y la civilización.

8. ¿Qué garantizó el trabajo? R/la subsistencia de los homínidos, y también moldeó sus capacidades intelectuales y sociales.

9. ¿A qué dieron origen estas dinámicas? R/ a la cultura, al lenguaje y a la organización social más sofisticada que define a la humanidad actual.

Para 6.2

1.¿Cuál es la evidencia 3 de aprendizaje? R/Explica el papel del trabajo de los homínidos (caza, pesca, recolección) y la importancia de estas actividades en la organización social y en el proceso de humanización.

2. ¿Qué es la caza? R/ es perseguir y atrapar animales para uso humano como alimento, abrigo, utensilios, herramientas, etc.

3. ¿Para qué sirven las proteínas esenciales que conseguían con la caza y con la pesca? R/ para el desarrollo cerebral

4. ¿Qué impulsó la caza? R/ el uso de herramientas y de estrategias grupales.

5. ¿Qué recursos ofreció la pesca? R/ para diversos usos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Semana 3 (12-16 de mayo). Plan de apoyo general (el individual lo conoce cada estudiante) Firman formato control plan de apoyo. Se retoma la Evidencia 3. Se reciben los planes de apoyo.

Semana 2 (1-5 septiembre) Plan de apoyo

semana 11 (julio 28- 1 agosto), 12 ( 4-8 agosto).